En medio de la resistencia de taxistas y remiseros al desembarco de las plataformas digitales, varios de carteles que anuncian la llegada de Cabify fueron tapados con distintos mensajes, algunos de ellos con el nombre del intendente Montenegro.
Cabify, una de las empresas de transporte de pasajeros más importantes del mundo para automóviles particulares, busca desembarcar en Mar del Plata en un contexto de enfrentamiento de los taxistas y remiseros con este tipo de servicios.
La firma ya abrió la convocatoria para choferes locales a los que le ofrece no pagar comisión hasta el mes de abril de 2023 y colocó carteles publicitarios en distintas partes de la ciudad, los cuales fueron escrachados en las últimas horas.
Algunos de los grandes carteles que promociona la llegada de esta aplicación fueron tapados con mensajes escritos con aerosol contra su funcionamiento en la ciudad.
En medio de la resistencia de taxistas y remiseros, la cartelería en la vía pública quedó cubierta por mensajes tales como “Ilegal coimeros” e “Ilegal Montenegro”.
Cabify atraviesa su sexto año en Argentina, tiempo en el que ganó mercado y ahora se extiende a Mar del Plata, ciudad elegida por ser uno de los puntos turísticos y con vida en baja temporada más grandes del país.
“Queremos mejorar la movilidad del país, creemos que nuestro desembarco en Mar del Plata significará un aporte para ello, a partir de una alternativa segura, de calidad y sustentable en la ciudad”, expresó Diego Céspedes, Jefe de movilidad en Cabify.
En Mar del Plata, mientras tanto, crece la polémica por las aplicaciones. Taxistas y remiseros exponen un contundente rechazo que ya hicieron sentir mediante un paro y protestas frente al Municipio.
El Concejo Deliberante continúa debatiendo el proyecto impulsado por la Coalición Cívica, con el apoyo de todo el arco oficialista y el rechazo de la oposición, para autorizar en Mar del Plata el funcionamiento “regulado” de Uber, Cabify y otras plataformas de transporte de pasajeros.
El tema se reavivó la semana pasada, cuando el expediente volvió ser incluido en el orden del día de la Comisión de Movilidad Urbana y seguirá debatiéndose en los próximos días, a la espera de respuestas de pedidos de informes enviados al Ejecutivo para conocer la opinión del gobierno municipal.